3.2.10

DANIEL VOLPINI Y MARCELO GARCIA DUO...!!!

POR PRIMERA VEZ

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA…!!!


Este mes de FEBRERO DE 2010, llegará por primera vez a la Provincia de Córdoba una propuesta musical a cargo de dos talentosos y creativos músicos argentinos, que desde hace un buen tiempo vienen presentándose como: DANIEL VOLPINI Y MARCELO GARCÍA DUO.



Con un espectáculo que es como un crisol…., son… colores, formas, símbolos, paisajes sonoros, (*) es comunicación rítmica en presente continuo…!!! Amalgamas rítmicas de sonoridades, ambientes y propias mixturas que nos llevan a un verdadero viaje por los sentidos y la imaginación. Allí como un gran arco iris sonoro uno puede, apreciar, llegar al éxtasis y a la vez puede escarbar y encontrar en cada uno de los temas que integran el repertorio de esta propuesta que viene avanzando desde lo alternativo, diversos elementos que nutren activamente el espíritu.

Temas de propia factura y algunas composiciones referenciales conforman el programa de “DANIEL VOLPINI Y MARCELO GARCIA DUO”.




* Fotografía gentileza: "FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA PERCUSION 2009", donde "Daniel Volpini & Marcelo García Duo" hicieron una excelente performance.-




Estos destacados artistas, estarán recorriendo diversas ciudades de la mediterránea provincia entre ellas se estarán presentando:

 
** El VIERNES 12 DE FEBRERO a las 21.30 Hs se presentarán en la Ciudad de Unquillo, en “TIERRA – Sabores y Cultura – Paseo de Compras Estación Unquillo”, sita en Av. San Martín 1727, frente a la Estación Terminal de Ómnibus de esa localidad de las Sierras Chicas.-

** “TIERRA” es el restaurant de dicho complejo, donde prima la buena atención, la buena comida, la buena pastelería y apto para compartir con la familia y amigos y a la vez apreciar y disfrutar de la buena música y las buenas propuestas artísticas.  La cita al show es a las 21.30 Horas con un Derecho de Espectáculo de $ 15.- (quince pesos) y el concierto comenzará a las 22.00 Horas puntuales.-


** El día DOMINGO 14 DE FEBRERO a las 20.30 Hs en “BORDES – Espacio Cultural”, sobre La Cañada y a metros del Paseo de las Artes en Marcelo T. de Alvear 837, en la Ciudad de Córdoba, a la vez que en cada localidad tienen previsto invitar a músicos locales a participar de los shows.-

*** “BORDES” es un espacio cultural con sala de muestras, biblioteca, proyección de filmes, teatro, danza, literatura y demás expresiones artísticas e intelectuales y distribuido por toda su estancia, además funciona el resto-bar con una muy buena atención.  La cita es a las 20.30 Horas con un Bono Contribución de $ 20.- (veinte pesos) por persona y el concierto comenzará a las 21.30 Horas puntuales.-


Hablar de DANIEL VOLPINI Y MARCELO GARCÍA DUO ó MARCELO GARCÍA Y DANIEL VOLPINI DUO, es hablar de dos talentosos y creativos percusionistas que se han juntado más allá de la amistad, a compartir un interesante proyecto artístico – musical, donde el ritmo es en cierta forma lo aglutinante.

 
“DANIEL VOLPINI Y MARCELO GARCÍA DUO” viene de realizar excelentes presentaciones, donde además de los shows dictaron una serie de clínicas de percusión. En Noviembre estuvieron en “El Pueblito Resto Bar” de la Ciudad de Ayacucho en la Provincia de Buenos Aires y en el “Festival de Percusión” que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, luego en Diciembre del 2009 en el BUENOS AIRES DRUM FEST, con una gran aceptación.


(*) Como bien lo define el propio Daniel: “Esta propuesta es como un crisol…, son… colores, formas, símbolos…, paisajes sonoros…, no hay cantantes…, no hay melodía…, es comunicación rítmica en presente continuo...”



## DANIEL VOLPINI ## 



Baterista, percusionista, arreglador, productor, ha grabado y tocado en vivo para diversos artistas, entre los que se destacan: Alejandro Lerner, Armando Manzanero, Julia Zenko, Rubén Rada, Charly García, Baglietto, Nebbia, David Lebón, Alejandro Medina, Silvina Garré, Claudio Gavis, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio, Valeria Lynch, Jorge Sobral, Trío Los Panchos, María Marta Serra Lima, Guillermo Fernández, Raúl Di Blasio, Marcelo San Juan, etc.


## MARCELO GARCIA ## 




Baterista, instrumentista de percusión folklórica latinoamericana, arreglador, autor y compositor. Es el baterista y percusionista de la banda de León Gieco. Hasta el año 2003 fue el baterista del “Club de las Guitarras Callejeras”, banda que formaba junto a Eduardo Rogatti, Dragón Moglia, Aníbal Forcada y Mariano Leiva.



Ha integrado “Jirafas en la India” junto a Roberto Kuczer y ha participado de numerosas grabaciones y proyectos musicales, entre las que merecen destacarse: Zito Segovia, Guillermo Sarba, Daniel Viglietti, Gabriela, Melania Pérez, Opus 4, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari, Celeste Carballo, Las Blancanblus, Los Guarros, Nito Mestre, León Gieco, Sinesi-Franov, entre otros.


Participó con su música en muestras de artes, danzas y películas.

Integró numerosos grupos con actuaciones en teatros, radios, TV y giras en el interior y el exterior del país, entre las que se destacan: U.R.S.S., R.D.A., Japón, Francia, Israel, Inglaterra, Alemania, España, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia.







* Fotografía gentileza: "FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA PERCUSION 2009", donde "Daniel Volpini & Marcelo García Duo" hicieron una excelente performance.-







Gracias por la Difusión.


 

Atte saluda:

 

LIZARDO PAJÖN J



No hay comentarios:

Publicar un comentario