2.6.10

DANIEL VOLPINI & MARCELO GARCIA DUO + FULANAS TRIO en Directo...!!!

** Gacetilla de Prensa

“FULANAS TRIO” junto a “DANIEL VOLPINI y MARCELO GARCIA DUO”
en Junio compartiendo escenario…!!


“FULANAS TRIO” junto a “DANIEL VOLPINI y MARCELO GARCÍA DUO”
en Junio girando por “AZUL” y “TANDIL”...!!


“FULANAS TRIO” junto a “DANIEL VOLPINI y MARCELO GARCÍA DUO”

Presentan en Directo…

“Música Argentina, Folklore de Latinoamérica
y Comunicación Rítmica en Presente Continuo”…!!


Durante los días Sábado 12 y Domingo 13 de Junio de 2010, las localidades de “AZUL” y “TANDIL” en la Provincia de Buenos Aires serán los lugares elegidos para vivir una propuesta artística a pleno, donde “las canciones populares de la música argentina y el folklore latinoamericano, más obras de propia factura, se conjugarán con amalgamas rítmicas de sonoridades, ambientes y propias mixturas, creando una verdadero clima de comunicación artística en presente continuo…!!!”


Serán de la partida las propuestas de “FULANAS TRIO” y “DANIEL VOLPINI y MARCELO GARCÍA DÚO” quiénes durante esas dos noches pondrán todo tu talento y su arte en pos de un sentido concierto musical con acercamientos cercanos a lo conceptual, en un espectáculo sin desperdicios y de alto vuelo sensitivo.

## El Sábado 12 de Junio a las 21.30 Hs el telón se levantará por primera vez en la localidad de “AZUL” cuando el escenario del “Centro Cultural del Teatro General San Martín” sito en la calle Yrigoyen 472 reciba a éstos talentosos y creativos artistas argentinos.


## El Domingo 13 de Junio a las 21.30 Hs en tanto la segunda presentación prevista, será ésta vez en la localidad de “TANDIL” y el marco elegido será el tradicional “Espacio Cultural Folklórico La Cautiva” sito en la calle Yrigoyen 882, donde repetirán ésta creativa propuesta musical.

Las localidades en ambos casos tendrán un valor de $ 20.- y se adquieren en los respectivos lugares de actuación.

Gracias por la Difusión de éstas Gacetillas.-

Atte les saludan:


STELLA TAVERNA
Personal Manager de “FULANAS TRIO”
Tel: 02281 – 434019  ///  Móvil: 02281 – 155314413



LIZARDO PAJÖN J
Personal Manager de “DANIEL VOLPINI y MARCELO GARCIA DUO”
Móvil: 0351 – 155170791


Un poco de historia....... 



*** “FULANAS TRIO” ***

Música Argentina y Folklore de Latinoamérica






Es una propuesta musical conformada por vocalistas e instrumentistas femeninas, que tiene su orígen a mediados de 2001 cuando compañeras de estudios de la “Facultad Nacional de Bellas Artes de La Plata” comenzaron a juntarse a tocar.

Luego de algunos cambios dos de las fundadoras de éste grupo continuaron con ésta propuesta que reunía obras de Jorge Fandermole, Chico César, Alberto Muñoz, Liliana Vitale, entre otros, más la sumatoria de otras composiciones de orígen ancestral y de propia factura.

Bajo la atenta dirección y desarrollo de la platense SILVINA CAÑONI (percusión, teclados y voz) y la azuleña CECILIA PICARONI (charango, guitarra y voz) quiénes convocaron a la tandilense ADRIANA LEGUIZAMÓN (piano, acordeón, percusión y voz) y a la platense VICTORIA GONZÁLEZ SCOTTI (guitarra, accesorios y voz).

Publicaron en 2004 su disco debut “A Desenmarañar” y  en Agosto de 2008 publicaron “Azúcar de Caña”, su segunda placa, donde las voces y los instrumentos se orientan a redescubrir músicas y a compartir un mensaje que parte de las sinuosidades y mixturas de las culturas criollas, mestizas y africanas.

La marca que resume la propuesta de “FULANAS TRIO” se concentra en la calidad de sus instrumentaciones, la creatividad aplicada a los arreglos de voz y la obsesión por pulir los detalles en sus ejecuciones, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.-






*** DANIEL  VOLPINI & MARCELO GARCIA DUO ***

Comunicación Rítmica en Presente Continuo








Hablar de DANIEL VOLPINI & MARCELO GARCÍA DUO ó MARCELO GARCÍA & DANIEL VOLPINI DUO, es hablar de dos talentosos y creativos percusionistas que se han juntado más allá de la amistad, a compartir un interesante proyecto artístico – musical, donde el ritmo es en cierta forma lo aglutinante.

Amalgamas rítmicas de sonoridades, ambientes y propias mixturas que nos llevan a un verdadero viaje por los sentidos y la imaginación. Allí como un gran arco iris sonoro uno puede, apreciar, llegar al éxtasis y a la vez puede escarbar y encontrar en cada uno de los temas que integran el repertorio de esta propuesta que viene avanzando desde lo alternativo, diversos elementos que nutren activamente el espíritu.

Esta propuesta musical “DANIEL VOLPINI & MARCELO GARCÍA DUO” viene de realizar excelentes presentaciones, donde además de los shows dictaron una serie de clínicas de percusión. En Octubre 2009 participan del “Mar del Plata Percusión 09”, en el Teatro Auditorium de dicha ciudad.

En Noviembre de ese año estuvieron en “El Pueblito Resto Bar” de la Ciudad de Ayacucho en la Provincia de Buenos Aires, en el “Festival de Percusión de Tres Arroyos” que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, luego en Diciembre del 2009 en el “BUENOS AIRES DRUM FEST”, con una gran aceptación.

En Febrero de 2010 realizaron una pequeña gira por la Provincia de Córdoba visitando “Tierra – Sabores y Cultura / Estación Unquillo” en la Ciudad de Unquillo y “Bordes – Espacio Cultural” en la Ciudad de Córdoba con una muy buena aceptación.

En Marzo de 2010 llegan a San Isidro y se presentan en La Nave Kadmon donde brindan otro concierto.

En Abril de 2010 emprenden una nueva visita por la Ciudad de Córdoba y realizan dos presentaciones: en la “Alianza Francesa de Córdoba” y en el “Auditorio del Centro Cultural CPC de Argüello” en el marco del “Ciclo Mediterráneos en Concierto” compartiendo esa movida con “Eduardo Las Heras” y su muestra fotográfica “Qollasuyu” y con el músico salteño “Fernando Manguz” radicado en España y de vuelta por la Provincia de Córdoba, logrando así una muy buena mixtura artística. -

Como bien lo define el propio Daniel: “Esta propuesta es como un crisol…, son … colores, formas, símbolos… paisajes sonoros…, no hay cantantes… no hay melodía.. es comunicación rítmica en presente continuo..”


No hay comentarios:

Publicar un comentario